martes, 5 de marzo de 2013

Mi Reencuentro con Micky


Qué alegría da sentirse parte de una gira de Luis Miguel. El año pasado viví intensamente a través de la internet The Hits Tour 2012 en el que Micky visitó y enloqueció sudamérica. Sentí muy de cerca la emoción de las fans de las diferentes ciudades incluidas en el tour al ir enterándose que Micky visitaría sus ciudades, leí sus relatos emocionados mientras hacían filas por días para adquirir el boleto mejor ubicado posible y después sus comentarios llenos de felicidad porque ya tenían el boleto en su poder y solo restaba esperar el feliz día. Yo vivía todo esto con alegría en el alma pero nostalgia en mi corazón, pensaba que yo no formaría parte de The Hits Tour pues difícilmente Micky incluiría en su gira mi ciudad a la que en 31 años ha venido a cantar solo en dos ocasiones.
 A finales del año pasado empezamos a conocer las ciudades elegidas para The Hits Tour 2013 y vi a Guadalajara en la lista...........Guadalajara..........tan cerca y tan lejos........seis horas de camino por carretera, solicitar permiso para faltar en mi trabajo y......dinero para viajar.....no......no podía ir.....Pero después vi a Tepic en la lista y me pregunté: Vas a dejar pasar la oportunidad de verlo ahora que va a estar a solo 3 horas de viaje y que además la entrada es gratuita? y me contesté: No! Tendría que estar loca! Entonces empecé a arreglar todo, hablé con mi jefa y le dije: O me das estos días de permiso  o me los das porque de que voy voy. Entonces empecé a investigar algún hotel económico en Tepic, qué autobús me podía llevar, calcular presupuesto necesario para el viaje y me encontré igual que los demás fans: marcando en el calendario los días faltantes para el feliz reencuentro.
Llegada la fecha del viaje era yo un mar agitado, me fuí el día 3 de marzo aunque el concierto sería el 4 por la noche, revisaba mi bolsa de viaje una y otra vez, perfume, cosméticos, zapatos, teléfono y dirección del hotel.....He hecho viajes divinos en mi vida, pero sólo recuerdo haber sentido esta emoción cuando en 1985 viajé sola a Guadalajara a ver a Luis Miguel en una presentación masiva del programa Siempre en Domingo. Pues ahí estaba yo iniciando la segunda Mickyaventura de mi vida, esperando mi autobús rodeada de gente con maletas y yo me sentía como que si en lugar de viajar a Tepic fuera yo a viajar a otro planeta, miraba a las demás personas y pensaba: Todas van a viajar, pero sólo yo voy al paraíso.
El camino de tres horas se me hizo cortísimo, como llegué con el celular sin pila porque lo fui usando todo el camino y lo descargué, no me quería ir a investigar si ya debíamos formarnos para apartar lugar sin celular, así que tuve que esperarme a que se cargara la pila, lo cual hize checando cada tres o cuatro segundos si ya estaba verde el foquito que indica que ya se cargó. Finalmente salí rumbo a la Feria y como había quedado de verme ahí con Kristian Núñez, superfan de Luis Miguel que vive en el DF pues le envié un mensajito y me llamó diciéndome que estaban ya varias personas en la explanada formados, finalmente nos conocimos en persona, lo cual me dió muuuucho gusto. Pues sí, éramos pocos pero ahí estuvimos haciendo guardia. Daba emoción ver el armazón del escenario y la explanada donde viviríamos momentos maravillosos.
Cuando alguien me preguntaba mi nombre y yo respondía, Kristian volteaba a mirarme sonriendo.....esperaba que les contestara que me llamo La Fan Primera? jajajajaja
A partir de ése momento era no salirse de la fila para no perder el lugar, nos turnábamos para ir a comer o darse un baño (afortunadamente nuestro hotel quedaba supercerca). Nos ganaban los nervios, nadie nos daba la información correcta sobre cuál de las varias entradas a la Feria era la correcta para el concierto, pero siempre estuvimos formados en la entrada correcta. Pasamos de todo, hambre, frío en la madrugada (mucho!), calorón durante el día, rayo de sol a todo lo que da que nos puso rojos y ardidos en unas cuantas horas, sed, y sufrimos el polvo que era mucho, tuvimos que estar horas de pié, o a veces sentados en el suelo (tierra, literal!), pero nuestro amor por Luis Miguel hacía ver ésos sacrificios como algo soportable. Fué emocionante ver llegar dos largos y negros tráilers con el equipo de Luismi. Nos pareció eteeerno el momento en que por fin nos dejaron ingresar a la explanada, momentos antes nos informaron que las cámaras fotográficas y de video estaban prohibidas, yo llevaba mi cámara y la envolví en papel y la metí dentro de una taza que compré ahí de recuerdo del concierto y esta la metí en una bolsa de plástico, al ingresar, me checaron la bolsa y me vieron la taza, la agente quería desatar la bolsita y yo estaba nerviosísima y abrí la boca para "confesar mi pecado"  justo cuando se dió por vencida y me dijo "pásele", uffff!! salvada!!!. Nos pidieron que no corriéramos, así que en el paso más rápido que jamás haya visto un velocista de las olimpiadas caminamos hasta la explanada y nos tocó HASTA ADELANTE!!!!! no cabíamos de la felicidad que llenaba nuestros corazones.
Faltaban casi cuatro horas para el concierto, las cuales transcurrieron con lentitud, nos volteábamos a ver todavía sin poder creer que estábamos hasta adelante, como a 40 cms. del escenario!! Teníamos sed, pero no queríamos beber agua para no tener que ir al baño, el lugar se fue llenando lentamente hasta que se llenó al tope. Había gente sentadas en los balcones y azoteas de las casas del lado derecho esperando para ver el concierto. Estando ahí veía el escenario y todo el equipo y me preguntaba qué increíble es pensar en el niño delgadito y de pelo lacio que empecé a amar en 1982 y lo mucho que ha logrado, hasta dónde ha llegado y lo mucho que ha trascendido. Qué orgullosa me siento de él!
Pasamos momentos de risa pues había un muchacho entre el público muy alegre que le ponía ambiente al asunto aventando paquetes de galletas a la gente y hasta una hamburguesa!! Alguien llevaba un galón de leche e hizo la seña como de que también lo iba a aventar, no aguantábamos la risa, alzaba su cámara para tomar fotos al público y todo mundo posaba muy sonriente, hicimos "la ola" varias veces y nos reímos mucho. Tuvimos la enorme suerte de que el soundcheck fué mientras estábamos ya ahí esperando el show, tocaron dos temas y Kasia cantó sus coros y nosotros estábamos prendidos como si ya fuera el concierto, Víctor Loyo simpatiquísimo hizo el comentario que si así estábamos en el ensayo cómo estaríamos en el concierto?! Algo que recuerdo de los preparativos fue que con una pelota de tenis intentan apagar las líneas de luces de las cortinas de luces del escenario, deben estar todas apagadas para que estén listas pero había una línea que seguía prendida y con un ritual que parece ser de diario se turnaban para aventar la pelota a ver quién lograba darle entre gritos y aplausos de los ahí presentes. Es increíble la meticulosidad con la que preparan el escenario, con telas negras largas tapan todos los cables y aunque todo el equipo está limpio, pasa una persona a sacudirlo todo antes del show. No cabe duda de que Luis Miguel se rodea de puros profesionales.
Nos tocó ver llegar a los invitados VIP que no fueron muchos, el gobernador del Estado de Nayarit, el Sr. Roberto Sandoval, su esposa y parte de su familia, vimos también llegar a los invitados de Micky, entre ellos Alex Basteri, el cual yo imaginaba más alto, iba bronceadísimo, guapísimo y muy amable con la gente. La llegada de estos VIPS solo quería decir que el concierto estaba por empezar y así fué, minutos después comenzó todo.
Yo siempre me había preguntado por qué la mayoría de la gente que está en los conciertos no nos cuentan a los que estamos en las redes sociales lo que va sucediendo conforme sucede, ahora veo por qué, después de hacer filas por horas, tu celular ya no tiene carga, estás cansadísimo y además NO QUIERES DEJAR DE MIRAR A LUIS MIGUEL PARA VOLTEAR AL TECLADO DE TU CELULAR!!! Desde aquí me disculpo por no haberles compartido nada durante el show, me perdonan?
Aquello fue la locura cuando Luis Miguel salió, sencillamente hermosísimo, muy guapo, super sonriente, perfectamente peinado y con cara de saber que todos los ahí presentes estábamos en ése momento sintiendo estar en la gloria. No tengo qué contarles cómo es éso porque todos lo hemos vivido, se sabe guapo, hace caras sabiendo lo mucho que eso nos gusta, sonríe mucho porque sabe que se ve divino, canta mejor que el mejor ángel del cielo y se mueve de un lado a otro del escenario, qué deleite es verlo!!! Su relación con los músicos durante el concierto es maravillosa, los mira y se sonríen como compartiendo alguna broma, los músicos disfrutan como si fuera la primera vez que dan el concierto en su vida, bailan, ríen y se nota que la pasan bomba. Luis Miguel, (vanidoso mi amor!) se mira en las pantallas varias veces durante varios segundos checando su imagen. La salida del mariachi fué espectacular, todos gritamos y bailamos, uno siempre cree que recuerda a la perfección lo que se siente al estar en un concierto de Luis Miguel pero al volver a vivirlo te das cuenta de que es más bello de lo que recordabas.
No tuve la suerte de tocarlo, lo confieso. Se acercó dos veces en nuestro lado a dar la mano, pero la primera vez mi amiguísimo Kristian tan emocionado que estaba saltó como loco y me prensó el brazo entre su cuerpo y el de la chica de enseguida (agradezco de todas formas que conservo el brazo), él por alto y super fan, logró darle un buen apretón de manos a Luismi, Micky le sonrió contento. La segunda ocasión ya era el final del show y la desesperación aventó a la multitud hacia adelante y por poco acabo decapitada, así que no logré tocarlo pero Kristian logró cachar una flor y no bien la hubo tenido en sus manos volteó y me la dió. Yo quería llorar de la emoción, es más estoy llorando ahorita al recordarlo, nunca acabaré de agradecerte Kristian ése maravilloso, invaluable y único regalo el cual conservaré lo que me resta de días.
Micky viste impecable, traía unas mancuernillas preciosas que brillaban más que las estrellas, su ropa de tela finísima y sin la más mínima arruga, sus zapatos brillantes y él hermoso y bello. No está gordito!!!! No, no, no y no!! Y ahora me quedo tranquila porque ya vi que no está anaranjado jajajajaja en las fotos del internet sale anaranjado!
Micky se tropezó y casi cae al querer pasar de un lado del escenario al otro a saludar a la gente, su espacio era más arriba, y abajo había bocinas y luces y aparatos que le estorbaban, hasta hizo la seña con la mano y la cara como diciendo "y por dónde paso?" por eso se tropezó, después al volver a pasar por ahí lo hizo con cuidado volteando hacia todos lados como bromeando dando entender así que ahora sí estaba poniendo atención de dónde pisaba.
El juego de luces durante todo el show es magistral, amé especialmente las luces cuando cantó No sé tú.
A Micky le hizo gracia ver a la gente que estaba en las azoteas de las casas, sonrió y los señaló con su dedito largo rato.
Yo estaba cansada? ni me acordé que casi queria amputarme los pies de lo mucho que me dolían, ahí estaba yo brincando y bailando al ritmo de Ahora te puedes marchar.
Me llama la atención que al final de cada canción apagan las luces dejando ver sólo su silueta y él se queda en la pose en la que acaba varios segundos, si alguien tomara una foto justo en el segundo final de cada canción tendría una colección de fotos maravillosas, eso está diseñado así por el mismo Luis Miguel no me cabe duda.
Su voz es sencillamente excelsa, todo él es magnífico y perfecto. Su mirada te cautiva, eso sí logré, me miró dos veces por dos segundos sonriendo y aún veo su rostro sonriente mirándome.....GRACIAS MICKY POR HACERME TAN FELIZ, GRACIAS POR MIRARME, GRACIAS POR SONREIRME. Fue una noche de sueños cumplidos, queríamos verlo de cerca y lo logramos, me faltan las palabras para describirles lo feliz que estoy, por favor que nadie me baje de mi nube.
Hoy un taxista me contó que el gobernador Roberto le regaló a Luis Miguel una propiedad ahí en Nayarit y que al terminar el show se fue a casa del gobernador porque era el cumpleaños de su hija, si le cantó o no eso no lo sé, qué envidia!! Por qué Dios mío, no tuve un papá gobernador?

Tomé pocas fotos porque preferí disfrutar el show, pero las pueden ver en mi página de Facebook (La Fan Primera) en el album Luismi en Tepic

Nunca olvidaré ése maravilloso día. Gracias a toda la familia luismiguelera que conocí en Tepic, gracias especialmente a Kristian Núñez, gracias a ti tengo una rosa que estuvo en las hermosas manos del Sol de mi vida. Por cierto la mano de Kristian, al igual que el tallo de mi rosa olía delicioso, a Micky! GRACIAS MICKY! hasta pronto mi amor, espero no vuelvan a pasar 2,536 días sin volverte a ver, fue mucho tiempo, me hiciste mucha falta. Te amo, te amaré siempre!! 
Gracias mil a todos quienes me enviaron mensajes, comentarios y notificaciones en Facebook y Twitter, gracias a todos. Los quiero mucho amigos!
Su siempre amiga
La Fan Primera.


7 comentarios:

  1. Querida Amiga gracias por todo lo que cuentas me has hecho emocionar recordando lo que yo vivi en el estadio de GEBA los dias 17 y 19 de octubre de 2012 en Buenos Aires, Argentina.
    Infinitas Gracias Alejandra de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Saludos Alejandra, gracias por visitar mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si, tu relato me ha hecho emocionar hasta la medula de mis huesos, me senti parte de tu historia, desde como lo fuiste planeando, asi como hacernos participe de cada momento y sentimientos que fuiste pasando, como te lo dije en algún momento muy feliz amiga de que hayas logrado tu sueño, la espera fue grande pero el momento que has vivido es muy hermoso!!! has tenido la oportunidad de vivir su magia de muy cerca, y yo te agradezco que nos hayas compartido tus alegrias y tus ilusiones, hay una frase que me encanta y es algo asi: "SI LO SUEÑAS PODRAS LOGRARLO", y eres el vivo ejemplo de que los sueños se cumplen si los deceamos con todo nuestro corazón, debo confesarte que el dia de ayer pensaba mucho en ti en cosas como QUE TAL LA ESTARA PASANDO LA FAN PRIMERA?, OJALA LOGRE UNA PRIMERA FILA!!!!.... jajajaja y ahora que leo tu relato, me alegra de sobremanera que pasaste unos momentos preciosos!!!!... me ha causado mucha risa cuando dices NO ESTA ANARANJADO!!!! jajajajajajajaja felicidades muchas muchas felicidades!!! y muchas gracias por compartirnos todos esos sentimientos porque entre Luismigueleras nos ponemos felices de lo que le pase a otra fan!!! me contagiaste tu emocion!!! y eso se agradece de corazón!!!.... Has vivido unos momentos totalmente MERECIDOS!!!!!.

    ATTE: Minerva Izaguirre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minerva por tus palabras, me gusta compartir mi experiencia como fan y este amor tan grande por Luis Miguel. Besos.

      Eliminar
  4. Ahhhhh....mi amiga linda!!! Me emocionaste!! Qué relindo es escuchar tu MICKYAVENTURA...es maravilloso.
    No sabes lo feliz que me siento al saber que tú lo eres y que has disfrutafo tanto este momento. ¿Ves como este sueño se tenía que cumplir?? No podía ser de otra forma...porque tú te lo merecías como nadie!!
    Te quiero mucho amiga...mucho...mucho...mucho !!!!♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, amiga querida, muchas gracias, tu eres de las que sabe lo mucho que haberlo visto significa para mi,la felicidad todavía me dura y quién sabe cuándo se me quite el buen humor, me inyectó energía para muuuucho tiempo. Te quiero mucho Mercedes! :)

      Eliminar