Amig@s, a mi me gusta muchísimo leer y no sé por qué tengo la impresión de que a la mayoría de ustedes no les gusta mucho que digamos, por eso les digo desde ahorita que aquí se viene a leer jajajajajajaja sobre todo esta entrada y la del viernes próximo porque les he transcrito aquí una pequeña novela romántica donde los protagonistas son una fan y Luis Miguel, la he dividido en dos partes más o menos del mismo tamaño así que aquí les dejo la parte I y el próximo viernes podrán leer el final de esta historia.
CAPITULO I
Carmen es una mujer soltera que vive en la Ciudad de México y trabaja en una boutique ocho horas diarias. Su sueldo no es alto lo que la ha llevado a tener acumulados un sinfín de sueños que solo con dinero pueden realizarse, viajar, tener un carro, tener casa propia, ayudar a sus familiares y amigos, poner un albergue animal, hacerse un cambio de look y cumplir su más anhelado sueño: Ir a Las Vegas a ver a Luis Miguel en el Caesars Palace, año con año ve pasar las fechas y dice: “el próximo año iré” y todos los años se encuentra con que no pudo ahorrar nada y vuelve a pensar: “el próximo año iré”. Ella ha sido fan de Luis Miguel de toda su vida. Empieza su día muy tempranito, arregla su largo cabello oscuro y se mira al espejo, le gusta su piel blanca pero se regaña por los kilos extra que le devuelve el espejo. Antes de irse al trabajo da de desayunar a sus mascotas, y se va al trabajo.
-Buenos días Mary!
-Buenos días Carmen, llegaste más temprano hoy!
-Sí, pasó pronto mi transporte y nos tocaron puros semáforos en verde, así que aquí estoy. Ya llegó el Sr. Villegas?
-No, ni lo invoques, ojala no viniera hoy!
-Sigue soñando Mary jajajajaja
-Jajajajaja
El Sr. Villegas es el jefe de ambas vendedoras y tiene un genio de la patada, le gusta amargarse la vida y amargarle la vida a los demás también.
-Oh, ahí viene por quien llorabas Carmen.
-Dios, dame paciencia jajajá
-Por qué no han cambiado los maniquíes de la izquierda? Carmen, ayer le dije que lo hiciera hoy!
-Así es Sr. Villegas, pero hemos abierto la boutique hace cinco minutos, estaba a punto de hacerlo, así que con su permiso.
El Sr. Villegas con cara de pocos amigos entra en su oficina y cierra de un portazo
-Carmen!
-Qué? No le contesté mal, simplemente le dije la verdad! O se supone que debí venir a las 5 de la mañana a cambiar el escaparate?? Está loco si cree que me va a amargar el día, quita ésa cara y ayúdame a cambiar los maniquíes, ésos vestidos nuevos están preciosos y se van a vender rapidísimo!
Carmen está siempre de buen humor, es una mujer optimista y positiva y ni el Sr. Villegas ni los carísimos boletos para ir a Las Vegas le quitan la sonrisa. Ponen un CD y al ritmo de Será que no me Amas se ponen a cambiar los escaparates.
A la hora de la comida ambas van a la fonda de la esquina a comer algo o bien se quedan en la trastienda y comen el lunch que hayan llevado. Este día Mary se va a comer a otro lado porque Jorge, su novio, la invitó, así que Carmen está a punto de dirigirse a la fonda cuando se abre la puerta y entra Heriberto.
-Hola!
-Hola Heri, cómo estás?
-Bien, gracias, oye, este, pues pasaba por aquí y, pues me preguntaba si me aceptas una invitación a comer, es ya tu hora de la comida no?
-Ssssssii, en realidad no tengo mucha hambre y no iba a comer nada.
En realidad sí tenía mucha hambre y sí iba a ir a comer a la fonda, pero rechaza por sistema cualquier invitación a salir de cualquier hombre que se le acerque.
-Andale Carmen, vamos, necesitas comer algo, aunque sea un sándwich. Si?
-Está bien, vamos.
"Qué remedio!"
Ya instalados en la mesa y tomándose una soda mientras llega el pedido platican.
-Qué vas a hacer en tu día libre?
“Ahí está, se le hacía tarde!” piensa Carmen.
-Pues lo de siempre, ponerme al día con el quehacer de la casa, además necesito ir a surtir a despensa de la casa y a lo mejor voy a casa de mis tíos a pasar la tarde.
-Vamos al cine, si? Ya está la película que querías ver.
-No, gracias Heri, en serio, es que no quiero que se me acumule el trabajo en la casa.
-No todo es trabajar, tienes que divertirte o qué, te caigo mal?
Y le dedica su mejor sonrisa. Heriberto no es feo, es alto, delgado, con un rostro agradable y muy atento y trabajador.
-No, claro que no, ya sabes que me caes muy bien. Está bien, vamos al cine, a la función de qué hora?
Carmen escucha la plática de Heriberto mientras piensa: “para qué acepté???”” La verdad es que no le interesa ningún hombre, se ha acostumbrado a no lidiar con ninguno y nunca a confiado en la lealtad masculina, así que prefiere tenerlos lejos de ella. Y se le ocurre una manera de no estar a solas con él.
-Oye, te parece bien si le digo a Mary y a su novio que si quieren ir al cine con nosotros?
-Sí, claro, con tal que vengas jajajajajaja
De regreso en la boutique Carmen le cuenta a Mary lo sucedido a la hora de la comida
-Pues qué bueno que aceptaste ir y claro que te acompañamos, de hecho Jorge y yo íbamos a ir al cine también, así que iremos los cuatro, te hace bien salir y distraerte, te la pasas de tu casa a tu trabajo y de tu trabajo a tu casa, hace siglos que terminaste con tu anterior novio y ya es hora de que te busques otro, Heriberto es un muy buen hombre, qué pero le pones?…..Me estás oyendo? Carmen, deja de oír a Luis Miguel y escúchame!
-Te estoy escuchando pero no necesito que me sermonees.
Carmen le guiña un ojo a Mary y le sube el volumen al aparato para escuchar mejor Yo que no vivo sin Ti.
-Bájale ahí viene Villegas!!!!
CAPITULO 2
-Que te vas a dónde???
-A Las Vegas Mary, a Las Vegas!
-Sí, cómo no! En el 2020?
-Anda búrlate, pero vas a ver que este año sí lo logro, ya tengo ahorrado algo de dinero y aunque no me pueda comprar ni un dulce en lo que resta de aquí a Septiembre, voy a reunir el dinero necesario para ir, no me importa si cargo al límite mi tarjeta de crédito, a ver cómo la pago después, pero este año, de que voy VOY!
-Pues cuenta conmigo para comprarte dulces jajajajaja, no, ya en serio, mira, si vas a estar tan limitada ahorrando yo te puedo ayudar de vez en cuando, puedo traer emparedados para comer para las dos en lugar de que vayamos a gastar a la fonda a la hora del almuerzo. Sé que lo lograrás, me consta las ganas enormes que tienes de ir a ver a tu adorado Luismi.
-Mary, ven conmigo, no quiero ir sola.
-Estás loca? Yo no alcanzaría a reunir el dinero necesario para ir, además, tu crees que nos van a dar vacaciones a las dos al mismo tiempo? Quién atendería la boutique? Y hablando de vacaciones ve pidiéndoselas a Villegas por adelantado para que no tenga excusa para negártelas en Septiembre.
-Ah, no de que me las da me las da o renuncio, porque yo VOY-A-LAS-VEGAS!
Esa tarde Carmen tuvo un turno horrible, Mary había pedido permiso para salir temprano porque ocupaba ir a hacerse unos exámenes médicos y hubo muchos clientes que atender, entre ellos una señora muy elegante que creía merecer las perlas de la Virgen y que le hizo pasar un muy mal rato a Carmen.
Más tarde ya en su casa y después de darle de comer a su gato, Carmen se sienta frente a su computadora a checar su correo y sus cuentas en redes sociales. Mira las fotos compartidas por las fans que asistieron al concierto ése mismo día y se emociona al verlas, las graba, las comparte las mira y las vuelve a mirar y piensa: “Algún día yo también estaré ahí tomándole fotos y compartiéndolas con las demás, MIS propias fotos, tomadas por mi” y suspirando y soñando en su viaje se acuesta a dormir.
CAPITULO 3
Los meses pasan con rapidez y Carmen ha ido comprando poco a poco todo lo necesario para su viaje, ya tiene la ropa que llevará y artículos personales también. Sus ahorros lentamente han ido aumentando, así como su emoción por lograr al fin ver a Luis Miguel celebrando un aniversario de la Independencia de México en Las Vegas en concierto. También en este tiempo ha rechazado nueve de cada diez invitaciones de Heriberto a salir, en su mente y en su corazón sólo hay lugar para Luis Miguel.
-Mary, Mary, Mary!!!!!
-Qué pasa?
-Ya tengo mis entradas!!!!!!!!!!
-Las del concierto?
-Las de LOS conciertos!
-Cómo, no vas a un show?
-No!, voy a los 3!! Porque se va a presentar 13, 14 y 15 yyyyyyyy conseguí fila 3 en dos conciertos y fila 4 en el otro, quería fila 1 pero no alcancé!
-Ah, qué bárbara! Ya veo por qué andas sin un peso en la bolsa!
-Jajajajaja, sí, pero estoy FELIZ!!!
Carmen checa día a día las promociones de las líneas aéreas y finalmente encuentra un paquete que incluye avión viaje redondo y hospedaje en el Caesars Palace a un precio magnífico, lo reserva e imprime la confirmación. Ya está, ahora solo falta esperar el gran día.
-Ay Mary, cómo me gustaría ir acompañada de otra fan, me da aprehensión andar sola por otro país en el que ni siquiera hablan mi idioma!
-Pero si tu hablas inglés!
-Pero no muy bien. Creo que hablo inglés cuando estoy en México, pero cuando he ido a los Estados Unidos me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender. Además ir sola no es muy emocionante, te falta alguien con quién compartir y comentar lo que estás viviendo.
-Mmmmm y tu que tienes tantos contactos por internet no has preguntado si alguna de tus amigas del Facebook va a ir? A lo mejor te le puedes unir allá y así ya no estarás sola.
-Pues es buena idea, aunque no nos sentaríamos juntas en el concierto porque cada quién habrá comprado su boleto por separado. Voy a preguntar hoy a ver si encuentro a alguien que vaya a ir.
A la mañana siguiente Carmen entra a la boutique 10 minutos tarde, furiosa y chorreando lodo.
-Qué te pasó?
Pregunta Mary entre sorprendida y divertida
-No te rías! Mi autobús se descompuso, tuvimos que esperar a que pasara el siguiente que venía bien lleno y apenas cupimos, me vine parada y apachurrada todo el camino y aquí en la esquina un est……tarado automovilista pasó a toda velocidad y me aventó el lodo de un charco! Grrrrrrr!!!! Y ahora qué hago, ni modo que me quede así a trabajar!
-Pues…..me temo que tendrás que comprarte un pantalón aquí en la boutique, al cabo que nos hacen descuento.
-Si, pero tu sabes que estoy ahorrando hasta el último peso.
-Bueno, le puedes preguntar a Villegas si es posible que te lo empiecen a descontar hasta Octubre y en abonos……..
-Ajá, para que me mire como si estuviera yo loca, pero no tengo más remedio, ayúdame a buscar el pantalón más barato que tengamos.
A las once en punto entra el Sr. Villegas y sin mirarlas ni decir siquiera Buenos Días entra a su oficina.
-Ups, creo que viene de malas.
-Pues aún así entraré a decirle lo del pantalón.
Minutos después.
-No-lo-soporto! Me dijo que no! Mejor ni le hubiera dicho nada.
-Ni modo, amiga. Sabes, deberíamos de buscar otro trabajo y a ver si consigue otras dos tontas que le aguanten el genio.
-Yo no puedo cambiar de trabajo ahorita, necesito las vacaciones para Septiembre y en otra empresa no me van a dar vacaciones hasta después de un año de haber empezado a laborar.
-Hay que conseguirle un pasaporte a la China.
-Jajajajaja…………pasaporte!!!!!
-Qué pasa?
-Mary, mi pasaporte, creo que está vencido!!!!
-No!
-Oh, cielos, ya quiero llegar a casa y cerciorarme.
Y ésa noche rogando estar equivocada Carmen llega a su casa y con su bolso todavía colgando al hombro entra a su habitación y va directo a su pequeño escritorio, abre el cajón, saca el pasaporte y lo abre casi con los ojos cerrados……Fecha de expiración 25 Junio 2013.……vencido!
-Oh Dios mío, alcanzaré a tramitar otro? Por favor, ayúdame!
A la mañana siguiente:
-Mary, está vencido mi pasaporte, se venció hace dos meses! Crees que alcance a tramitar otro, ya me voy el próximo mes!
-No tengo idea, no recuerdas cuánto tardaron en darte tu anterior pasaporte?
-No, lo tramité hace más de 5 años, así que no me acuerdo. A la hora de la comida en lugar de quedarme a comer voy a ir a la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a informarme, ojalá que no cierren a ésa hora.
CAPITULO 4
-Buenos días, señorita, disculpe, dónde me pueden dar informes de qué documentación necesito para renovar mi pasaporte?
-Aquí conmigo, mire, esta es la lista de documentos que necesita presentar y los horarios están ahí también.
-Perfecto, mañana sábado está abierto?
-Si, abrimos también los sábados.
-Una vez tramitado en cuánto tiempo me lo entregan?
-En un mes.
-Un mes! Hay alguna manera de agilizar el trámite, pagando una cuota extra o algo así?
-No.
-Un mes exactamente?
-Bueno, es aproximadamente un mes, eso depende de la cantidad de solicitudes que se hayan recibido, no hay una fecha exacta, debe usted dejar su número telefónico para que se le informe cuando ya puede pasar por su pasaporte.
-Gracias.
Los días pasan rápidamente y Carmen está al borde de un ataque de nervios.
-Cálmate Carmen.
-Cómo quieres que me calme, estamos a 8 de Septiembre y no me han llamado, ya he llamado yo y me han dicho que todavía no llega, que espere a que ellos me llamen, me voy el 13 te das cuenta?? No puede ser que se frustre el sueño que he albergado por años y por el que he luchado por meses.
-No sé qué decirte, solo que espero que te llamen antes de que te de un ataque.
El martes 10 Carmen está al borde del llanto atendiendo una cliente mientras Mary atiende el teléfono.
-Carmen!
-Si?
-Te llaman por teléfono y no vas a creer quién.
-Dile que no vine a trabajar.
-No es Heriberto!
-Entonces……….mi pasaporte???
-Siii!!
El día ha llegado, ya es viernes 13 y Carmen revisa su maleta una y otra vez, tiene que estar en el aeropuerto a las 6am y se levantó desde las 3, aunque en realidad tenía lista su maleta desde hacía casi un mes, ya está todo listo, llama un taxi y más feliz que nunca se dirige al aeropuerto sintiendo que está soñando.
Los aeropuertos siempre le han gustado, los aviones le fascinan y el ambiente que se vive ahí le gusta mucho, ella siempre ha tenido ganas de trabajar en una línea aérea, le gusta estar viendo las enormes naves y el ir y venir de tantísima gente de todas partes del mundo, le gusta ver las maletas, le gusta escuchar los diferentes idiomas, le gustan las salas de espera, le gusta analizar la combinación de ropa que llevan otras mujeres, bolsas, zapatos y abrigos, es más, hasta le gustan las escaleras eléctricas como si fuera una niña. Después de documentar su maleta se dirige a un puesto de sodas a comprar un sándwich y un jugo y desayuna mientras vigila el monitor que anuncia la salida de los vuelos, pronto localiza el suyo y no le quita la vista de encima emocionada, checa a qué puerta debe dirigirse y al terminar su desayuno se dirige a la puerta 15, la sala de espera está a la mitad, compra una revista para entretenerse en lo que llega la hora de abordar.
Por fin el aviso de que se inicia el abordaje, emocionada se forma en la fila con su pase de abordar en la mano, por fin entra en el avión que la llevará a vivir su sueño, su boleto es de clase turista y no de primera clase, pero total, al cabo que ambas clases llegarán a Las Vegas a la misma hora, o no?
Aunque a Carmen le gusta viajar y los aviones, los despegues y aterrizajes siempre le dan aprehensión, así que intentando aparentar calma hojea un periódico del día mientras despegan aunque en realidad no está leyendo nada sino rezando a su angelito de la guarda. El vuelo resulta placentero y se le pasa el tiempo volando, siempre le ha gustado pedir ventanilla pues le gusta ver cómo la tierra se va alejando y cómo se ven los campos y los edificios desde arriba, los cochecitos que parecen hormiguitas y las nubes al lado de su ventanilla.
Por fin en el aeropuerto de Las Vegas y tras el engorroso trámite de la sala de Inmigración se dirige a la zona de bandas a recoger su maleta, la encuentra rápidamente y se dirige a rentar un taxi que la lleve al hotel,
y al entrar en el Caesars Palace no puede creer que eso sea realidad, está formada en la fila para hacer el check in en la recepción y sigue sin creerlo! Va en elevador y siente que se despertará en cualquier momento, entra a su habitación, se va el bell boy y se avienta en la cama gritando:
y al entrar en el Caesars Palace no puede creer que eso sea realidad, está formada en la fila para hacer el check in en la recepción y sigue sin creerlo! Va en elevador y siente que se despertará en cualquier momento, entra a su habitación, se va el bell boy y se avienta en la cama gritando:
-YUUUUUUUUUUUUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Estoy aquí, estoy aquí!!!!!!!!
Se da un retoque general, toma su bolsa y sale a inspeccionar el hotel en el que nunca había estado, pregunta dónde queda el lugar donde se presentará Luis Miguel, toma fotos aquí, allá, junto a un cartel promocional del recital de Luis Miguel y va tomando foto tras foto emocionada pues quiere tener un recuero de cada minuto vivido y de cada lugar visitado. Al pasar de nuevo junto a la recepción ve a un par de chicas formadas que platican emocionadas en español y al igual que ella cuando estaba esperando registrarse, miran a todos lados con cara de inmensa alegría y su sexto sentido le avisa algo.
-Disculpen, vienen al concierto de Luis Miguel?
-Si!
Responden ambas al mismo tiempo.
-Tu también?
-Sí, de dónde son?
-De Venezuela.
-Yo de México.
-Es la primera vez que vienes? Nosotras es el segundo año consecutivo, vas a ver que al rato esto va a estar lleno de luismigueleras de todas partes, el año pasado así fue, éramos un grupito numeroso. Estás en Factbook o Twitter?
-Si, en ambos.
Y platicando mientras avanza la fila sacan sus celulares y se dan Follow en Twitter y se envían solicitud de amistad en Facebook, mientras están formadas llegan a formarse otras dos luismigueleras y al ratito otra más y Carmen se siente feliz pues ya no estará sola, son todas como hermanas por que están unidas por el amor a Luis Miguel aunque nunca se hubieran visto antes, a estas tres últimas chicas ya las conocían las tres por medio de las redes sociales y están felices de conocerse finalmente en persona. Una vez registradas todas se intercambian sus números de habitaciones que por suerte están algo cerca unas de las otras y se reúnen las seis para salir a conocer Las Vegas.
Claro que es una ciudad que no terminas de ver nunca y entran a un lugar a sentarse a tomar una bebida mientras platican e intercambian emociones, entran a los casinos, se toman fotos cada tres metros, se las ve felices, por la noche regresan cargadas de souvenirs (menos Carmen, que va limitada de dinero y apenas lleva una minúscula bolsita de plástico con algunos llaveros de recuerdo), y en lugar de pensar en dormir se reúnen todas en la habitación de Carmen para seguir la fiesta, han comprado sodas y botanas y ahí se quedan platicando, cantando canciones de Luis Miguel , riendo, contando chistes, sacándose videos y platicando a sus contactos en las redes sociales lo bien que la están pasando.
A la mañana las cinco nuevas amigas de Carmen deciden que sería buena idea ir por Mónica hasta el aeropuerto, Carmen pensaba esperarla en la recepción del hotel pero le gusta la idea de sorprenderla en el aeropuerto y se lanzan todas para allá. Una vez que Mónica escucha su nombre gritado por las seis se ataca de la risa y se presentan todas porque aunque Carmen y Mónica habían hablado por internet no se conocían personalmente. Felices se dirigen las 7 al hotel a dejar el equipaje de Mónica.
-Qué hacemos mientras llega la hora de ponernos guapísimas para ir al concierto?
-Yo quiero ir a la alberca!
-Yo también!
-Pero yo nunca había venido a Las Vegas y quiero salir a recorrer un poco las calles
-Ok Mónica, nosotros ya recorrimos un poco ayer, vamos un rato hacia el lado izquierdo de la avenida porque ayer fuimos hacia la derecha y luego vamos un rato a la alberca. Hay muchos espectáculos sobretodo por la noche, pero tenemos una cita con .......con quién???
-Con Luismi!----Responden las otras seis con un grito.
Continuará el próximo viernes.........no te lo pierdas!!!!
Continuará el próximo viernes.........no te lo pierdas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario